LOS DESAFIOS DE JIM ROHN
(extraído del Weekend Event del 2004)
• Revise su desempeño. Tanto en su manera de comunicarse, en el trabajo o en cualquier otra actividad. Esto es lo que decía mi padre, "Siempre haga un poco más de por lo que le han pagado para que sea una inversión en su futuro", claro que hoy en día algunos sindicatos se opondrían a esto. Mi padre era tan especial, decía: Revise su desempeño – su lenguaje con sus hijos.
Pregúntese, "He sido demasiado duro, demasiado fuerte, demasiado terco? Debería haber aprendido a ser mas condescendiente y haber combinado más calidez junto con la imagen recta que tenía que mantener?" yo creo que si, con la ayuda de Dios. Pida tener la palabra correcta para no arruinar todo por una mala comunicación.
• Enfrente sus miedos. Sólo así los podrá vencer. No los menosprecie, enfréntelos. Diga, "Esto es lo que me da temor. Me pregunto que puedo hacer para cambiar esa situación".
• Ejercite su capacidad de cambiar de dirección. Usted no tiene que continuar haciendo lo mismo que los últimos seis años si no le ha estado reportando beneficios que usted buscaba. Mi mentor me ayudó a revisar los últimos seis años de modo que no repitiera los mismos errores en los siguientes seis. Tome un nuevo rumbo y siga adelante. Use su fuerza de voluntad para iniciar el proceso. Usted no tiene porque repetir lo del último año. Elimine los errores.
Aplíquelo ahora para el próximo año. Observe como esto hace la diferencia.
• Reconozca sus errores. Algunas veces será necesario que los admita ante los demás. Los padres debemos hacerlo. Nosotros le pedimos a nuestros hijos que lo hagan. Esta es una de las frases mas bonitas de nuestro idioma, "Lo siento".
La razón de esto es que le permitirá empezar una nueva relación. Podría hacer que dos personas empiecen a caminar juntas en una dirección completamente nueva. Simple, pero no fácil. Si usted logra esto, el giro puede ser dramático.
Los primeros años podrían requerir un gran esfuerzo. Este es el mas grande. Confiésese a si mismo sus propios errores. Usted no tiene porque contárselos a todo el vecindario. Pero no le hará daño sentarse y tener una conversación consigo mismo, diciendo, "Para que me engaño. Hasta aquí es hasta donde he llegado. Solo tengo unos centavos en mi bolsillo y nada de dinero en el banco". Esto es lo que me dije a mi mismo después de que una niña saliera de mi casa con las manos vacías (Jim Rohn, se refiere a una historia que cuenta de cuando había tocado fondo en su vida y no tuvo ni un centavo para ayudar en una colecta de los Boy Scouts). Yo tuve una conversación con migo mismo y me dije, "No quiero que me vuelva a pasar esto nunca mas".
• Refine sus metas. Inicie el proceso. Fíjese metas más ambiciosas. Trate de alcanzar un propósito mas elevado. Busque algo que esté mas allá de lo que usted considere que puede lograr.
• Crea en si mismo. Usted tendrá que creer en Dios y en la sociedad. Usted tendrá que creer en las posibilidades. Usted tendrá que creer en la economía. Usted tendrá que creer en que mañana puede ser mejor que hoy. Esta es la más importante. Crea en usted mismo. No hay ninguna habilidad que no pueda aprender; no hay ninguna disciplina que no pueda intentar; no hay ningún estudio que no pueda comenzar; no hay ningún libro que no pueda leer.
• Pida tener buen criterio. Esta es la mejor herramienta de comunicación. Pida tener el criterio que le permita generar respuestas. Pida tener el criterio que le permita generar fe en que las cosas son posibles de lograr. Pida tener el criterio para lidiar con los retos del día a día, para lidiar con los retos que le ponga su propia familia. No pida que su tarea sea mas fácil; pida que usted sea mas hábil.
• Cuide su tiempo. Algunas veces nos engañamos. Bill Bailey dice que la persona promedio dice, "Tengo todavía veinte años por delate". No, Bill dice que usted lo que tiene es veinte intentos mas. Si usted va de pesca solo una vez al año, usted solo tiene veinte oportunidades mas para pescar, no veinte años. Eso lo engañaría a usted.
• Invierta en sus utilidades. Esta es una de las filosofías que el Sr. Shoaff me enseñó. Las utilidades son mejores que los salarios. Los salarios le permitirán vivir, las utilidades le darán una fortuna. Podemos empezar a generar utilidades mientras trabajamos por un salario? La respuesta es si.
• Proteja a su familia. Estos son tiempos difíciles. En la escuela – tiempos problemáticos. Proteja a su familia lo mejor que pueda de los peligros ocultos, el demonio está al acecho.
• Viva con intensidad. Usted podría mejorar en uno o dos puntos. Ponga más de usted en todo lo que haga. Sea un poco más fuerte, sea un poco más sabio. Apresúrese en dar su vital contribución. Ponga todo lo que tiene en cada cosa que haga y luego pida aún más vitalidad, más fuerza y más vigor, más corazón y más alma.
• Encuentre su lugar. En su trabajo busque el mejor puesto en el que pueda colaborar efectivamente y seguramente le pedirán ocupar un mejor puesto. Si usted ya está haciendo bien su trabajo, haga su mejor esfuerzo. Una frase de la Biblia dice “Si usted se esfuerza en lo que da siempre habrá un sitio para usted”.
• Exíjase integridad a usted mismo. La integridad es como la lealtad. Usted no se la puede pedir a los demás; usted solo se la puede exigir a usted mismo.
Sea el mejor ejemplo de lealtad y usted conseguirá algunos seguidores leales.
Sea el mejor ejemplo de integridad y usted tendrá a su alrededor gente con integridad. Lidere el camino.
• De la Bienvenida a las Disciplinas. No podría darles un mejor consejo que este debido a que las disciplinas construyen la realidad. Las disciplinas construyen ciudades. Una actividad bien disciplinada crea abundancia, crea diferenciación y productividad.
• Luche por lo que considere correcto. Todos participamos en la misma batalla. Está escrito que "Hubo una gran Guerra en el cielo". Mas recientemente alguien escribió, "Peleé una gran batalla". Es extraordinario poder decir: yo luché por mis hijos, por lo que era correcto, por la buena salud, por proteger a mi empresa, por una buena profesión que me permita darle todo a mi familia. Yo luché una buena batalla. Es bueno luchar contra el delito. Lo opuesto está en conflicto y usted está en medio. Si usted desea algo de valor tendrá que luchar por ello. Este mismo escrito dijo, "Peleé una gran batalla y mantuve la fe". Vean, éste es el trato. Mantengan la fe en su familia. Luche contra sus enemigos y mantenga la fe. Luche contra la enfermedad y mantenga la fe. Luche contra el mal y mantenga la fe. No podría darles un mejor consejo que éste.
Exitos,
Jim Rohn
“Es mejor aprender cosas inútiles que no aprender nada”. (Séneca)
Que Dios te bendiga.
Carlos Félix
info@cfelixs.com
www.cfelixs.com
JIM ROHN CONTRUYENDO SU RED DE MERCADEO
BUSCA GOOGLE
Búsqueda personalizada
JIM ROHN - SEMINARIO PARA GANADORES
viernes, 12 de agosto de 2011
martes, 19 de julio de 2011
EL RETO PARA TENER ÉXITO
(extraido de la serie “The Challenge to Succeed CD”)
Es un reto tener éxito. Si no lo fuera, estoy seguro que mucho más personas serían exitosas; por cada una de las personas que están saboreando los frutos del árbol del éxito, hay muchísimos más que están examinando las raíces del mismo árbol.
Por “examinar las raíces del árbol” queremos decir que ellos tratan de averiguar como funciona todo. Ellos están como “en trace” y “perplejos” por lo que les parece un secreto extraño, complejo y elusivo; este secreto, piensan ellos, tiene que ser descubierto si se quiere alcanzar el éxito.
Mientras que la mayoría de las personas se pasan la vida luchando por ganarse la vida, un número mucho más pequeño parece tener todo a su favor.
En vez de sólo ganarse la vida, el grupo más pequeño está febrilmente comprometido en planificar y disfrutar de una fortuna; todo parece que les funciona a su favor, mientras que el grupo mayor espera sentado con preocupación viendo como su vida puede ser tan difícil, complicada e injusta.
Estas son unas de sus frases preferidas: "Soy una buena persona", se dicen para si. "Cómo es que esta otra persona se ve feliz y próspera y yo estoy siempre luchando?" o "Soy un buen esposo, un buen padre y un buen trabajador”, se cuestionan ellos mismos. “Porque parece como si las cosas no funcionaran igual para mí?” o “La vida no es justa, yo soy más inteligente y tengo más voluntad de trabajo que alguna de esas personas que simplemente parecen tener todo en su camino"; estas frases se las repiten día a día mientras se acomodan en su sofá para pasar otra velada viendo televisión.
Pero como usted podrá notar, no basta con sólo ser una buena persona y un buen trabajador. Usted deberá convertirse en un buen planificador y en un buen soñador. Usted tendrá que ver el futuro terminado por adelantado.
Usted tendrá que acostumbrarse a trabajar largas horas y sobrellevar los tropiezos y fracasos.
Usted tendrá que aprender a divertirse en el proceso de crear disciplinas y de ponerse a usted mismo en el ritmo de hacer lo incómodo hasta que se vuelva cómodo.
Usted tendrá que estar preparado y deseoso de emprender los retos si usted desea el éxito, porque los retos son parte del éxito. Ahora esto le puede parecer como una agenda repleta de actividades, pero permítanme asegurarles que el proceso de pasar del “grupo promedio” al “grupo afortunado” no es realmente tan difícil.
Pensar sobre ello es la parte difícil. Prever todo el esfuerzo y los cambios y las disciplinas requeridas, es más difícil hacerlo en la mente que en la misma realidad. Puedo prometerles que los retos que usted enfrentará en el camino al éxito son mucho menos difíciles de manejar que las dificultades y problemas que tienen los que son del grupo promedio.
Enfrentar y solucionar retos es una experiencia gratificante. Es como un alimento para el alma y la mente. Lo convierte en una mejor persona de la que era antes. Ejercita el músculo mental y le permite estar mejor preparado para el próximo reto.
Yo he dicho frecuentemente que “para tener más”, debemos primero “convertirnos en algo más”, y para convertirnos en algo más, debemos empezar el proceso de trabajar más duro en nosotros mismos de lo que lo hacemos en cualquier otra cosa. Pero además de lograr un Nuevo conocimiento, nuevas habilidades y nuevas experiencias; es también importante descubrir nuevas emociones.
Es el “como nos sentimos respecto a lo que sabemos” lo que hace la gran diferencia en lo que serán nuestras vidas. Como nos sentimos respecto a las oportunidades que tenemos y sobre las elecciones que hacemos, es lo que determina la intensidad de nuestro esfuerzo. Sea que lo intentemos o no, que ingresemos o no, o que creamos o no.
Me gustaría que descubrieran algunos de los profundos sentimientos sobre cómo es su vida actualmente y sobre lo que usted desea hacer con ella. Usted probablemente tenga mucho del conocimiento y mucha de la experiencia y quizás muchas de las habilidades que se requieren para ser exitoso. Lo que le puede estar faltando son los profundos sentimientos sobre lo que usted desea y lo que quiere hacer.
Usted podría ser de los que se han visto tan involucrados en el proceso de ganarse la vida, que se ha olvidado de las elecciones y alternativas que tiene para diseñar su propia vida.
Permita que estos profundos sentimientos lo ayuden a darle una segunda mirada a su vida y hacia adonde se está dirigiendo. Después de todo, usted solo tiene una vida, al menos en este planeta.
Entonces, porque no convertirla en una aventura llena de retos? Porque no descubrir todo lo que usted puede hacer y todo lo que puede tener? Porque no descubrir a cuantos otros puede ayudar? y así en el proceso descubrir como esto también lo puede ayudar a usted?
Exitos,
Jim Rohn
“El hombre instruido lleva en sí mismo sus riquezas”. (Fedro)
Que Dios te bendiga.
Carlos Félix
cfelixs@live.com
info@cfelixs.com
www.cfelixs.com
Es un reto tener éxito. Si no lo fuera, estoy seguro que mucho más personas serían exitosas; por cada una de las personas que están saboreando los frutos del árbol del éxito, hay muchísimos más que están examinando las raíces del mismo árbol.
Por “examinar las raíces del árbol” queremos decir que ellos tratan de averiguar como funciona todo. Ellos están como “en trace” y “perplejos” por lo que les parece un secreto extraño, complejo y elusivo; este secreto, piensan ellos, tiene que ser descubierto si se quiere alcanzar el éxito.
Mientras que la mayoría de las personas se pasan la vida luchando por ganarse la vida, un número mucho más pequeño parece tener todo a su favor.
En vez de sólo ganarse la vida, el grupo más pequeño está febrilmente comprometido en planificar y disfrutar de una fortuna; todo parece que les funciona a su favor, mientras que el grupo mayor espera sentado con preocupación viendo como su vida puede ser tan difícil, complicada e injusta.
Estas son unas de sus frases preferidas: "Soy una buena persona", se dicen para si. "Cómo es que esta otra persona se ve feliz y próspera y yo estoy siempre luchando?" o "Soy un buen esposo, un buen padre y un buen trabajador”, se cuestionan ellos mismos. “Porque parece como si las cosas no funcionaran igual para mí?” o “La vida no es justa, yo soy más inteligente y tengo más voluntad de trabajo que alguna de esas personas que simplemente parecen tener todo en su camino"; estas frases se las repiten día a día mientras se acomodan en su sofá para pasar otra velada viendo televisión.
Pero como usted podrá notar, no basta con sólo ser una buena persona y un buen trabajador. Usted deberá convertirse en un buen planificador y en un buen soñador. Usted tendrá que ver el futuro terminado por adelantado.
Usted tendrá que acostumbrarse a trabajar largas horas y sobrellevar los tropiezos y fracasos.
Usted tendrá que aprender a divertirse en el proceso de crear disciplinas y de ponerse a usted mismo en el ritmo de hacer lo incómodo hasta que se vuelva cómodo.
Usted tendrá que estar preparado y deseoso de emprender los retos si usted desea el éxito, porque los retos son parte del éxito. Ahora esto le puede parecer como una agenda repleta de actividades, pero permítanme asegurarles que el proceso de pasar del “grupo promedio” al “grupo afortunado” no es realmente tan difícil.
Pensar sobre ello es la parte difícil. Prever todo el esfuerzo y los cambios y las disciplinas requeridas, es más difícil hacerlo en la mente que en la misma realidad. Puedo prometerles que los retos que usted enfrentará en el camino al éxito son mucho menos difíciles de manejar que las dificultades y problemas que tienen los que son del grupo promedio.
Enfrentar y solucionar retos es una experiencia gratificante. Es como un alimento para el alma y la mente. Lo convierte en una mejor persona de la que era antes. Ejercita el músculo mental y le permite estar mejor preparado para el próximo reto.
Yo he dicho frecuentemente que “para tener más”, debemos primero “convertirnos en algo más”, y para convertirnos en algo más, debemos empezar el proceso de trabajar más duro en nosotros mismos de lo que lo hacemos en cualquier otra cosa. Pero además de lograr un Nuevo conocimiento, nuevas habilidades y nuevas experiencias; es también importante descubrir nuevas emociones.
Es el “como nos sentimos respecto a lo que sabemos” lo que hace la gran diferencia en lo que serán nuestras vidas. Como nos sentimos respecto a las oportunidades que tenemos y sobre las elecciones que hacemos, es lo que determina la intensidad de nuestro esfuerzo. Sea que lo intentemos o no, que ingresemos o no, o que creamos o no.
Me gustaría que descubrieran algunos de los profundos sentimientos sobre cómo es su vida actualmente y sobre lo que usted desea hacer con ella. Usted probablemente tenga mucho del conocimiento y mucha de la experiencia y quizás muchas de las habilidades que se requieren para ser exitoso. Lo que le puede estar faltando son los profundos sentimientos sobre lo que usted desea y lo que quiere hacer.
Usted podría ser de los que se han visto tan involucrados en el proceso de ganarse la vida, que se ha olvidado de las elecciones y alternativas que tiene para diseñar su propia vida.
Permita que estos profundos sentimientos lo ayuden a darle una segunda mirada a su vida y hacia adonde se está dirigiendo. Después de todo, usted solo tiene una vida, al menos en este planeta.
Entonces, porque no convertirla en una aventura llena de retos? Porque no descubrir todo lo que usted puede hacer y todo lo que puede tener? Porque no descubrir a cuantos otros puede ayudar? y así en el proceso descubrir como esto también lo puede ayudar a usted?
Exitos,
Jim Rohn
“El hombre instruido lleva en sí mismo sus riquezas”. (Fedro)
Que Dios te bendiga.
Carlos Félix
cfelixs@live.com
info@cfelixs.com
www.cfelixs.com
lunes, 18 de julio de 2011
APRENDA A MANEJAR RETOS
Para poder ayudar a otras personas de una manera extraordinaria, usted deberá aprender a manejar retos. La base de todo deporte es eso, retos. De eso se trata la música.
• El reto de tocar tan bien un instrumento de manera que pueda inspirar a otra persona.
• El reto de decir algo tan bien de manera que alguien lo capte.
• El reto de ser tan bueno para hablar que los demás lo noten.
Lo que hay dentro de este concepto es tan increíble que solo los seres humanos lo pueden lograr.
Si alguien cierra sus ojos y pone encima sus manos y le dice, “Lo puedo ver”; usted seguramente le diría, “No, no puedes verlo porque tienes los ojos cerrados”. Lo que sucede es que hay muchas maneras de “ver” y todo lo que cualquier persona necesita hacer es encontrar una respuesta que le pueda ayudar a empezar inmediatamente y en seis meses su vida podría comenzar a ver los frutos y cambiar. En un año, la diferencia podría ser extraordinaria y la persona que se encontraba perdida hoy, podría convertirse en una persona muy influyente. Solamente porque alguien lo ayudo a “ver”, por un momento, que era lo que estaba mal y las alternativas que tenía para mejorar; y luego, le mostró el reto de “salir a hacerlo” y “hacerlo bien”.
Este es el mejor reto de todos, "Vamos a hacerlo". Nunca diga, "Si usted lo hace su vida cambiará", mejor diga, "Vamos a mejorar nuestra salud, vamos a cambiar al mundo, vamos a construir una empresa, vamos a trabajar juntos". Ven como yo siempre empleo el termino “Vamos a”, aunque luego algunas veces le sea difícil salirse del compromiso.
Es difícil estar auto-motivado al comienzo, pero si alguien dice, "Vamos a empezar un nuevo programa", "vamos a hacer ejercicios", "Vamos a ponernos saludables", "Vamos a empezar algo importante, yo estaré allí, tu también estarás allí, y tu traes a un invitado y yo traigo a un invitado, empecemos! Es tan motivador tener a alguien que te diga, "Vamos a hacerlo. Vamos a construir un equipo. Vamos a ganar el campeonato. Vamos a llevarnos el trofeo".
Guau,,, "Vamos", hay algo en esa palabra que puede mantenerlo sin dormir por las noches. Hay algo en eso que enciende la pasión. Hay algo que llega a lo más profundo del alma. Cuando tienes una persona que puede ser capaz de hacer cosas extraordinarias y alguien le dice, "Vamos, vamos a hacerlo. Yo ya tengo a dos en mi equipo si tu quieres ser el siguiente nosotros podremos conquistar el mundo. Juntos nadie nos podrá detener, solo puedes ser vulnerable pero con nosotros nadie se nos podrá igualar”.
Esta persona dirá, "Guau! Yo quiero pertenecer a ese equipo". Por eso, piense en todas las maneras en que pueda decir, "Vamos".
Exitos,
Jim Rohn
“El amor es el arquitecto del universo”. (Hesiodo)
Que Dios te bendiga.
Carlos Félix
domingo, 10 de julio de 2011
¿QUE CONSTITUYE UNA BUENA VIDA?
La máxima expresión de la vida no es un cheque de pago. La máxima expresión de la vida no es un Mercedes. La máxima expresión de la vida no es un millón de dólares o una cuenta bancaria o una casa. La máxima expresión de la vida en mi opinión es vivir una “buena vida”. He aquí lo que tenemos que preguntarnos, "Que significa para mi una Buena Vida?" Usted debería revisar una y otra vez una lista que incluya áreas tales como espiritualidad, economía, salud, relaciones personales y recreación. ¿Entonces, qué constituye una Buena Vida? Les daré una corta lista.
1) Número uno, productividad. Ud. no será feliz si no produce. El juego de la vida no es descansar. Nosotros debemos descansar, pero sólo lo suficiente para recuperar fuerzas para regresar a la productividad. Cuál es la razón para las estaciones y las semillas, la tierra y la luz del sol, la lluvia y el milagro de la vida? La razón es ver que hacemos con ellas. Pruébese a si mismo. Otras personas también se han puesto a prueba para ver su rendimiento. Por lo tanto, parte de la vida es la Productividad.
2) Lo siguiente son: los Buenos Amigos. La amistad es probablemente el sistema de apoyo mas grande del mundo. No se niegue a si mismo el tiempo para desarrollar este sistema de apoyo. Nada podrá reemplazarlo.
Es extraordinariamente beneficioso. Los amigos son esa gente maravillosa que conoce todo acerca de Ud. y aun así le agradas. Hace unos pocos años perdí uno de mis mejores amigos. El murió a la edad de 53 – ataque al corazón. David se fue, era uno de mis amigos más especiales. Yo acostumbraba a decir que si me encontrara detenido en una cárcel extraña acusado injustamente y sólo se me permitiera una llamada de teléfono, yo probablemente llamaría a David. Porqué? Por que el vendría y me rescataría. Ese es un amigo. Alguien que se de el trabajo de venir y rescatarte. Todos tenemos amigos casuales. Si Ud. los llama ellos le dirán, “Hey, si te libras de esta, llámame y saldremos a festejarlo." Por eso Ud. debe tener amigos reales y amigos casuales.
3) Lo siguiente en la lista de una Buena Vida es su: Cultura. El lenguaje, la música, las ceremonias, las tradiciones, el vestido. Todo esto es de vital importancia para que Ud. se mantenga vivo. De hecho es esa individualidad de cada uno que hace que cuando nos mezclamos todos resulta en vitalidad, energía, poder, influencia, individualidad y corrección al mundo.
4) Lo siguiente es: su espiritualidad. Ayuda a formar las bases de la familia y construir la nación. Asegúrese de estudiarla, practicarla y enseñarla. No sea descuidado sobre su parte espiritual, es lo que nos hace quienes somos, diferentes de los animales, perros, gatos, pájaros y aves. Espiritualidad.
5) Lo siguiente es lo que siempre me inculcaron mis padres. No te pierdas de nada. No te pierdas el juego. No te pierdas la presentación, no te pierdas la película, no te pierdas el show, no te pierdas el baile. Anda a todo sitio que puedas ir. Compra una entrada a todo evento al que puedas asistir. Anda y ve todo lo que puedas ver y experimenta todo lo que puedas. Esto me ha servido muy bien hasta hoy día. Justo hasta antes de morir, mi padre a los 93 años si Ud. lo llamaba a las 10.30 o 11.00 de la noche, probablemente no lo encontraba en casa. El podía estar en el rodeo, viendo jugar softball a los niños, escuchando un concierto o en la iglesia, él estaba en algún lugar distinto cada noche. Viva una vida plena. Esta es una de las razones de porque si Ud. vive bien, Ud. también ganará bien. Si Ud. vive bien se le notará en el rostro, en el tono de su voz. Habrá algo mágico y único en Ud. si Ud. vive bien. Esto influenciará no solo su vida personal sino también su vida profesional. Le dará una vitalidad que nadie mas puede tener.
6) Lo siguiente es su familia y su círculo interno. Invierta en ellos y ellos invertirán en Ud. Inspírelos y ellos le darán inspiración. Preocúpese de los detalles con su círculo interno. Cuando mi padre vivía, yo acostumbraba a llamarlo durante mis viajes. El acostumbraba a tomar desayuno cada mañana con los granjeros en un pequeño lugar llamado Decoy Inn en las afueras donde nosotros vivíamos en el suroeste de Idaho. Yo lo llamaba allí solo para darle un día especial.
Si me encontraba en Israel, me tenía que levantar a la media noche, pero sólo me tomaba 5 o 10 minutos. Yo lo llamaba y le decía, "Papá estoy en Israel." El decía, "Israel!" Hijo, como están las cosas por Israel?" El hablaba realmente alto para que todos lo pudieran oír - mi hijo me está llamando desde Israel. Yo le decía, "Papá anoche me dieron una recepción en la terraza bajo un cielo estrellado con una vista maravillosa del Mediterráneo." El repetía, "Hijo, una a recepción en la terraza, bajo un cielo estrellado y con una maravillosa vista del Mediterráneo." De esta manera todos se enteraban de la historia. Sólo tomaba 5 - 10 minutos, pero que día tan especial para mi padre a la edad de 93 años.
Si un padre sale de su casa y todavía puede sentir en su cara el beso de su hija durante todo el día, él se sentirá un hombre poderoso. Si un marido sale de su casa y todavía puede sentir el abrazo de su esposa, se sentirá invencible todo el día.
Son esas pequeñas cosas que suceden en su círculo interno que lo hacen a Ud., fuerte e influyente. Por eso no pierda la oportunidad. Aquí está el mayor tesoro. El profeta dijo, "Hay muchas virtudes y valores, pero la más grande es, que una persona se preocupe por otra." No hay valor más grande que el amor. Es mejor vivir en una carpa en la playa con alguien a quien amas, que vivir solo en una mansión. Una persona preocupándose por otra, esa es una de las más grandes expresiones de la vida.
Por eso asegúrese de recordar, dentro de su agitado día, el verdadero propósito y las razones por las que Ud. está haciendo lo que está haciendo. Estará realmente viviendo la clase de vida que le traerá los frutos y recompensas que Ud. desea.
Exitos,
Jim Rohn
“Con la concordia crece lo más pequeño; con la discordia se arruina lo más grande”. (Salustio)
Que Dios te bendiga.
Carlos Félix
domingo, 5 de junio de 2011
COSECHANDO RECOMPENSAS MÚLTIPLES
Por cada esfuerzo disciplinado, se obtienen recompensas múltiples. Esta es una de las grandes verdades de la vida. De hecho, es una extensión de la ley bíblica que nos dice que si sembramos bien, cosecharemos bien.
Esto es una cualidad especial de la Ley de la Siembra y la Cosecha. No solamente sugiere que cosecharemos lo que sembramos, también sugiere que cosecharemos mucho más de lo que sembramos. La vida está llena de leyes que gobiernan y explican los comportamientos humanos, pero ésta es probablemente la ley principal que necesitamos entender:
"Por cada esfuerzo disciplinado, obtenemos múltiples recompensas."
¡Qué concepto! Si usted provee un servicio único, su recompensa se multiplicará. Si usted es honesto y justo y paciente con otros, su recompensa se multiplicará. Si usted entrega más de lo que espera recibir, su recompensa será mayor a lo esperado. Pero recuerde: la palabra clave aquí, como bien usted podrá imaginar, es disciplina.
Todo lo valioso requiere cuidado, atención, y disciplina. Nuestros pensamientos requieren de disciplina. Debemos consistentemente determinar nuestros límites internos y nuestros códigos de conducta, de otro modo nuestro pensamiento se vuelve confuso. Si nuestras ideas se vuelven confusas, nos perdemos irremediablemente en el laberinto de la vida. Los pensamientos confusos producen resultados confusos.
Recuerde la ley: "Para cada esfuerzo disciplinado, existen recompensas múltiples."
Aprenda la disciplina de enviar un mensaje a un amigo. Aprenda la disciplina de pagar las cuentas a tiempo, de llegar a las citas a tiempo, de usar su tiempo en forma más eficaz. Aprenda la disciplina de prestar atención a las cosas, de pagar sus impuestos, de ahorrar. Aprenda la disciplina de reunirse regularmente con sus asociados, o con su pareja, o con su hijo, o con su padre. Aprenda la disciplina de aprender todo lo que pueda aprender, de enseñar todo lo que pueda enseñar, de leer todo lo que pueda leer.
Para cada disciplina, múltiples recompensas. Por cada libro, nuevos conocimientos. Por cada logro, nuevas ambiciones. Por cada contratiempo, nuevos entendimientos. Por cada fracaso, nuevas determinaciones. La vida es así. Hasta las malas experiencias de vida proveen su propia y especial contribución. Una palabra de aviso para los que descuidan la necesidad de atender las disciplinas de la vida: cada cosa tiene su precio. Cada cosa afecta a las demás cosas. Descuide la disciplina y habrá un precio que tendrá que pagar. No todo se puede dar por hecho para siempre.
Esto es lo que llamamos la Ley de la Familiaridad. Sin la disciplina de prestar atención constante y diaria a las cosas, tendemos a dar las cosas por hechas. Sea serio. La vida no es una sesión de práctica.
Si usted se siente inclinado a tirar la ropa sobre la silla en vez de colgarla en el armario, tenga cuidado. Podría sugerir una falta de disciplina. Y recuerde, la falta de disciplina en las áreas pequeñas de la vida le puede costar mucho en las áreas más importantes de la vida. Usted no puede dejar en orden su empresa hasta que aprenda la disciplina de ordenar su propio garaje. No puede ser impaciente con sus hijos y paciente con sus distribuidores o empleados. No puede inspirar a otros a vender más si esto es inconsistente con su propia conducta. Usted no puede aconsejar a los demás que lean buenos libros si usted no es socio de la biblioteca.
Piense acerca de su vida en este momento. Qué áreas necesitan atención ahora mismo? Tal vez usted haya tenido un desacuerdo con alguien a quien ama, o alguien que le ama a usted, y su enojo no le permite hablar con esta persona. No sería este el momento ideal para examinar su necesidad de una nueva disciplina? Tal vez esté usted a punto de rendirse, o de recomenzar, o de dar su primer paso. Y el único ingrediente que falta para su futura historia de éxito increíble es una disciplina nueva y auto-impuesta que le hará intentarlo con mayor intensidad y trabajar más fuertemente de lo que nunca pensó que pudiera.
La forma más valiosa de disciplina es la que se impone uno mismo. No espere a que las cosas se deterioren tan drásticamente para que otra persona imponga disciplina en su vida. No sería esto algo trágico? Cómo podría usted explicar que hay alguien que piensa más por usted de lo que usted mismo piensa acerca de usted? Cómo podría explicar que hay otra persona que le forzó a levantarse temprano y salir al Mercado, mientras usted hubiese estado más contento dejando que el éxito se escurra hacia otras personas que se preocuparon más por su propio futuro?
Su vida, mi vida, la vida de cada uno de nosotros servirá como advertencia o como ejemplo. Una advertencia de las consecuencias del descuido, la lástima de uno mismo, falta de dirección y ambición....
O un ejemplo de talento puesto en práctica, de disciplina autoimpuesta, y de objetivos claramente percibidos e intensamente perseguidos.
Exitos,
Jim Rohn
¡Valor! A pesar de todas las debilidades del cuerpo, el espíritu debe triunfar. (Beethoven).
Que Dios te bendiga.
Carlos Félix
sábado, 28 de mayo de 2011
LA FORMULA PARA EL EXITO O EL FRACASO
El Fracaso no es un evento simple y cataclísmico.
No fracasamos de la noche a la mañana. El Fracaso es el resultado inevitable de una acumulación de pobres ideas y peores elecciones. Para ponerlo más simple, el fracaso es nada mas que unos pocos errores de criterio repetidos día a día.
Porqué alguien cometería un error de criterio y después fuera tan inconsciente de repetirlo día a día? La respuesta es porque él o ella piensan que no es importante.
Para nosotros mismos, nuestros actos diarios no parecen tan importantes. Un descuido menor, una pobre decisión, o una hora perdida generalmente no resultan en un impacto inmediato y cuantificable. Más frecuentemente de lo que parece, nos escapamos de las inmediatas consecuencias de nuestras acciones.
Si no nos hemos preocupado por leer siquiera un libro en los últimos noventa días, esta falta de disciplina no parece tener una inmediata consecuencia en nuestras vidas. Y como nada drástico nos sucede después de los primeros noventa días, repetimos el error de criterio por otros noventa días mas, ya así sucesivamente.
¿Por qué? Porque parece que no es importante. En esto es donde radica el gran peligro. Peor que no leer un libro es no leerlo y no darse cuenta de que sí es importante!
Aquellos que comen mucho de los alimentos equivocados están contribuyendo a un futuro problema de salud, pero la alegría del momento oculta las consecuencias para el futuro. No parece que fuera importante. Aquellos que fuman mucho o toman mucho van acumulando estas malas decisiones año tras año... porque simplemente parece que no fuera importante. Pero el dolor y los lamentos de estos errores de criterio sólo se han pospuesto para algún momento en el futuro.
Las consecuencias difícilmente serán instantáneas; más bien, se acumularán hasta el inevitable día en que finalmente tendremos que reconocer el precio a pagar por nuestras pobres decisiones – decisiones que no parecían ser importantes.
El atributo mas peligroso del Fracaso es su sutileza. En el corto plazo esos pequeños errores no parecen hacer ninguna diferencia. No nos parece que estamos cayendo. De hecho, algunas veces estos errores de criterio son acumulativos y ocurren durante un periodo de gran alegría y prosperidad en nuestras vidas.
Desde que no nos sucede nada malo, desde que no existen consecuencias inmediatas que nos llamen la atención, nosotros simplemente flotamos de un día al otro, repitiendo los errores, pensando las decisiones equivocadas, escuchando las voces equivocadas y tomando las decisiones equivocadas. Ya que el día de ayer no se nos cayó el cielo encima; en consecuencia nuestros actos fueron probablemente seguros. Ya que no pudimos observar consecuencias mensurables, probablemente sea seguro volverlos a repetir.
¿Pero? Nosotros debemos ser más inteligentes que ese simple razonamiento!
Si al final del día, cuando cometimos nuestro primer error de criterio, el cielo se nos hubiera caído encima, sin lugar a dudas hubiéramos dado los pasos para asegurarnos que ese acto no se volviera a repetir de nuevo. Al igual que un niño que pone su mano sobre la hornilla caliente a pesar de que sus padres le advierten de no hacerlo, nosotros deberíamos haber tenido una experiencia instantánea que acompañe nuestro error de criterio.
Desafortunadamente, el fracaso no nos envía sus advertencias como lo hacían nuestros padres. Por esto es que es imperativo refinar nuestra filosofía de manera que podamos tomar mejores decisiones. Con una filosofía personal poderosa guiándonos en cada paso, podremos estar más alerta de nuestros errores de criterio y darnos cuenta de que cada error si importa. La buena noticia es que así como la fórmula para el Fracaso es sencilla, la fórmula para el Éxito es también fácil de seguir:
"Son unas simples disciplinas practicadas cada día".
Veamos ahora una interesante asunto que merece atención: ¿Como podemos cambiar los errores en la fórmula del Fracaso por las disciplinas requeridas en las fórmulas del Éxito? La respuesta es haciendo que el futuro sea una parte importante de nuestra filosofía.
Tanto el Éxito como el Fracaso involucran consecuencias futuras, llámense las merecidas recompensa o los inevitables lamentos resultantes de los hechos pasados. Si esto es cierto, porque la gente no pone mas atención en reflexionar sobre el futuro? La respuesta es simple: Están tan atrapados en el momento actual que no pareciera importarles. Los problemas y exigencias de hoy en día son tan absorbentes para algunas personas que nunca paran lo suficiente para pensar en el mañana.
Que pasaría si desarrollamos una nueva disciplina que consista en tomar solo unos minutos cada día para mirar un poco mas adelante en el camino? Entonces nos será posible predecir las inminentes consecuencias de nuestra conducta actual.
Armados con esa invalorable información, podremos tomar las acciones necesarias para cambiar nuestros errores por nuevas disciplinas orientadas hacia el Éxito. En otras palabras, disciplinándonos a nosotros mismos para ver el futuro con anticipación, estaremos en la capacidad de cambiar nuestros pensamientos, corregir nuestros errores y desarrollar nuevos hábitos para reemplazar los viejos.
Una de las cosas interesantes sobre la formula para el Éxito – practicar unas simples disciplinas cada día – es que da resultados casi inmediatos. Tan pronto como voluntariamente cambiamos los errores diarios en disciplinas diarias, experimentamos resultados positivos en un muy corto periodo de tiempo.
Cuando cambiamos nuestra dieta, nuestra salud mejora de manera notable en unas pocas semanas. Cuando comenzamos a ejercitarnos, sentimos una nueva vitalidad casi inmediatamente. Cuando comenzamos a leer, experimentamos el desarrollo de nuestra conciencia y un nuevo nivel de confianza en nosotros mismos. Cualquiera sea la disciplina que empecemos a practicar diariamente, nos producirá excitantes resultados que nos llevarán a mejorar aun mas nuestra habilidad de desarrollar nuevas disciplinas.
La magia real de las nuevas disciplinas es que nos obligarán a corregir nuestra manera de pensar. Si fuéramos a empezar hoy día a leer libros, llevar un diario, asistir a clases, escuchar y observar mas, entonces hoy sería el primer día de una nueva vida encaminada hacia un futuro mejor.
Si empezáramos hoy a esforzarnos mas, y en todo momento hiciéramos un esfuerzo conciente y consistente para cambiar nuestros errores más sutiles y peligrosos por disciplinas constructivas y gratificantes, nunca volveríamos a conformarnos con una vida de sobrevivencia–si hemos probado los frutos de una vida de plena de significado!
Exitos,
Jim Rohn
¡El momento ha llegado, el día de hoy es tu día, a triunfar plenamente, en tus aspiraciones, con fe y con hidalguía. (Howard Smith).
Que Dios te bendiga.
Carlos Félix
Suscribirse a:
Entradas (Atom)