JIM ROHN CONTRUYENDO SU RED DE MERCADEO

BUSCA GOOGLE

Búsqueda personalizada

JIM ROHN - SEMINARIO PARA GANADORES

jueves, 21 de junio de 2012

LAS SUTILEZAS DEL LENGUAJE

He encontrado que algunas veces la sutil diferencia en nuestra actitud puede ser tan simple como el lenguaje que usamos, lo cual de seguro puede significar una enorme diferencia en nuestro futuro”.
La diferencia está en como se habla uno a sí mismo y a los demás.
Conscientemente debe tomar la decisión de evitar decir lo que usted no desea expresar, y comenzar a decir lo que en realidad usted desea expresar. Yo a eso le llamo CONVICCIÓN.

Veamos unos ejemplos:
En vez de decir: “Que pasa si alguien no responde?” Ud. dice “Que pasa si en verdad responde?”
En vez de decir: “Que pasa si alguien dice no?” Ud. dice “Que tal si te dicen que si?”
En vez de decir: “Que pasa si se paran y se van? Ud. dice “Que tal si se quedan?
En vez de decir: “Que pasa si esto no funciona?” Ud. dice Que tal si en verdad funciona?
y la lista continua.

Cuando usted comienza a pensar y a decir lo que realmente desea, entonces su mente automáticamente cambia y lo jala hacia esa dirección.
Algunas veces puede ser tan simple como sólo hacer pequeños cambios en su vocabulario y como usted da a conocer su actitud y filosofía.

Nuestro lenguaje también influye en como otros se desempeñan y también en como se comportan a nuestro alrededor. Un adolescente le dice a su padre “Necesito que me des 20 nuevos soles”. El padre que sabe lo duro que es conseguir el dinero le puede decir: “Para que necesitas esos 20 nuevos soles?” y normalmente se generará una situación tirante entre padre e hijo. Puede ser que el padre tenga esos 20 nuevos soles que el hijo necesita, pero el hijo no ha usado el lenguaje correcto para conseguir los 20 nuevos soles. La situación hubiera sido diferente si le hubiera dicho a su padre “Como puedo hacer para ganar nuevos soles”?

Esta es la magia de las palabras. Aunque le resulte difícil de entender, en el mundo hay dinero para todos, solo tiene que aprender la magia de las palabras para obtenerlo. Usted podrá obtener dinero para todo lo que necesite con sólo aprender la filosofía que hay detrás de: “Como puedo hacer para ganar 20 soles?”
El agricultor no puede hablarle a la tierra y decirle “Dame una cosecha” El sabe que la tierra se reirá de él y dirá “Quien es el gracioso que me trae sus necesidades y no me trae sus semillas? Ahora si le dijera a la tierra “Tengo estas semillas, si las planto podrías trabajar con ellas mientras yo duermo? La tierra le dirá “No hay problema. Siembra la semilla y ándate a dormir que yo trabajaré mientras tu duermes”
Si usted entiende estos simples principios, enseñárselos a un adolescente (o a un adulto) será solo cuestión del lenguaje que emplee. Es como decir “una cuenta de inversión” en vez de “una cuenta de ahorro”. Simple lenguaje, pero muy importante. Es fácil, que esto haya observado durante casi toda su vida y no aprenda alguna o haya aprendido de estas simplicidades. Por eso usted tendrá que enfrentarse con todos los retos que no pudo superar, simplemente por “no leer ese libro”, “no escuchar ese cassette”, “no asistir a esa clase”, “no cultivar su lenguaje” y “no estar dispuesto a buscar de manera que usted pueda hallar”. La Buena noticia es que usted puede iniciar este proceso en cualquier momento.

Dice Jim Rohn: “Para mi fue a la edad de 25 años y estaba quebrado. Seis años después era millonario. Alguien me dijo: “¿Que tal cambio, que tal revolución, que clase de magia tuvo que pasar? ¿Cómo lo hiciste? y yo le dije" No. Cualquier persona en un periodo de seis años lo puede hacer; de los 25 a los 31, de los 36 a los 42, de los 50 a los 56. Puede ser cualquier periodo, así como seis años en los que usted se dedique intensamente a un acelerado desarrollo personal, a mejorar su curva de aprendizaje y a aprender las disciplinas adecuadas. Hoy en día, por los avances de la tecnología, puede que no le tome los mismos seis años, pero los mismos cambios y la misma recompensa estará disponible para aquellos que quieran pagar el precio de los seis años. Usted se dará cuenta de que bien sea al comenzar (para ayudarlo a arrancar) o en medio del proceso (para ayudarlo a mantenerse en el camino), que su lenguaje puede tener un gran impacto en su actitud, acciones y resultados.

Exitos,
Jim Rohn

“Los años enseñan muchas cosas que los días desconocen”. (Ralph W. Emerson)
Que Dios te bendiga.
ayudaysuperacion@gmail.com
info@cfelixs.com
www.cfelixs.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario